Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Rodríguez Comendador presenta el Plan de Playas de la capital para este verano

La playa del Palmeral de la capital ha sido el escenario escogido por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, para presentar esta mañana el plan de playas que se ha elaborado para este verano recién estrenado. Un plan que estará activo hasta el próximo 16 de septiembre desde las 12 de la mañana hasta las 20:00 h.
Rodríguez Comendador ha explicado cual es la principal novedad de este año, a lo que hay que sumarle que nuestras playas conservan todas las banderas azules.
Además se izarán las banderas de aviso de medusas en caso de que estas lleguen a las playas, sin olvidar que la accesibilidad a las mismas de las personas con movilidad reducida continúa siendo una de las grandes prioridades del ayuntamiento.
El primer edil ha recordado que son 25 los socorristas que velarán durante todo el verano por la seguridad de los bañistas, repartidos en 7 edificios de salvamento. A lo que hay que sumarle que estarán apoyados por 3 embarcaciones y un todo terreno.
Se han vuelto a instalar puntos accesibles en el Palmeral, Cabo de Gata y el Tollo y se cuenta con 12 sillas anfibias para personas discapacitadas y 10 pares de muletas anfibias, sin olvidar las 50 sillas instaladas en la orilla para facilitar el baño a estas personas.
Apuntar que, cada 15 días los socorristas darán pequeñas nociones de primeros auxilios a todos aquellos bañistas que lo deseen.
A lo largo de las playas de la capital  los almerienses pueden encontrar juegos para los más pequeños, se harán concursos de castillos de arena, pequeños conciertos y se instala de nuevo la biblioplaya, al objeto de incentivar la lectura sobre todo en los niños.
Por último se ha habilitado un teléfono para que los bañistas puedan comunicar cualquier incidencia ya sea llamando o utilizando el WhatsApp, dicho número es el 672 22 00 11.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor