Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El convenio Puerto Ciudad protege la conexión del ferrocarril

El convenio Puerto Ciudad,  será una realidad en breve dado que en unos días será firmado por el alcalde de Almería y la presidenta de la Autoridad Portuaria. En él se blinda la conexión del ferrocarril con el tráfico marítimo de mercancías, una aspiración que, además, contará con su correspondiente proyecto básico. 
El convenio supondrá la apertura para el disfrute ciudadano del espacio comprendido entre el actual muelle de Levante y el primer espigón de la playa de San Miguel, que se transformará en una gran zona recreativa y de ocio, a lo que hay que sumarle que  asentará las bases del futuro impulso a la actividad portuaria de la provincia. 
El acuerdo marca como horizonte estos próximos cuatro años, durante los cuales será redactado el proyecto básico de conexión con el ferrocarril. Es decir,  el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital con la programada conexión de la estación intermodal con el Puerto. 
De la redacción del proyecto básico se ocupará la propiedad Autoridad y salvaguardará esta infraestructura, garantizando que las obras que se van a llevar a cabo para las zonas de ocio y recreo, no impidan que más adelante se realice la conexión con el ferrocarril.
Recordar que, este plan define los usos, la zonificación, edificabilidad y altura, siempre respetando los criterios de sostenibilidad, tal y como queda especificado en el texto del convenio. Su contenido será presentado en una rueda de prensa conjunta del alcalde y la presidenta de la Autoridad Portuaria, pendiente de cerrar una fecha.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor