Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La antigua estación de tren ya tiene proyecto de rehabilitación

El director de infraestructuras ferroviarias del Sur de España ha comunicado al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco, que ADIF ya tiene un proyecto para la rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril de la ciudad.
Pacheco ha apuntado que aun se desconocen los detalles de este proyecto de rehabilitación, pero con dicho anuncio a su juicio se pone de manifiesto “la predisposición total que tiene el Gobierno para la cesión”.
Recordar que, desde el Ministerio de Fomento ya se envió un borrador de convenio al Ayuntamiento de Almería pero que recogía una financiación al 50 por ciento del edificio, algo que no convenció al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ya que siempre se había hablado de una financiación del 70 por ciento de fondos estatales y el 30 procedente de los municipales.
Señalar que, la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita meses atrás a Almería dio por cerrado el acuerdo para la cesión de uso y puso sobre la mesa una posible rehabilitación con cargo al 1,5% cultural.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor