Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Rodríguez Comendador presenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Plan que tiene como objeto mejorar la movilidad de peatones, ciclistas y vehículos, no solo en el centro de la ciudad sino además en los espacios periféricos, favoreciendo el uso del transporte público y programando infraestructuras y actuaciones en todas las áreas del ámbito.
Así, el consistorio ha venido poniendo en marcha diferentes acciones para lograr el propósito marcado con este plan, como ha explicado el primer edil. Entre ellas destaca las encaminadas al apaciguamiento y la restricción del tráfico y la mejora de la infraestructura peatonal en el entorno del centro histórico.
Además y como complemento al Plan Andaluz de la bicicleta, se propone la señalización de itinerarios recomendados, señalización de vías compartidas entre bicis y peatones, intervención en cruces y la señalización de limitación a 30km/h.
Respecto al transporte público, además de la propuesta de creación de carriles reservados para dicho transporte que desarrollen su uso y mejoren la eficiencia en tiempos, así como la puesta en servicio de líneas de alta frecuencia, sin olvidar la creación de un punto de intercambio modal al norte de la ciudad, en las cercanías del Hospital Torrecárdenas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor