Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La rehabilitación de la Plaza Vieja protagonista del pleno del Ayuntamiento de la capital

La segunda fase de rehabilitación y reforma de las Casas Consistoriales y la Plaza Vieja, centrarán el pleno que celebra esta tarde la corporación del Ayuntamiento de Almería.
Obras que se van a ejecutar por un importe que supera los 3 millones de euros y que se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el consistorio de la ciudad y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
El proyecto de ejecución de esta fase contempla la rehabilitación estructural y la totalidad de las fachadas de la edificación.
Recordar que, aunque las obras están cofinanciadas al 50 por ciento entre ambas administraciones, Ayuntamiento y Junta, será el Ayuntamiento  quien adelante la parte correspondiente a la administración autonómica, haciendo ésta efectiva su aportación en los ejercicios 2016 y 2017, una vez que el Ayuntamiento  haya abonada la totalidad de la obra.
Otro punto a tratar en el orden del día de esta sesión plenaria será el plan plurianual propuesto por los socialistas que tiene como objeto el aumentar la plantilla de la Policía Local y acabar con el déficit actual, a lo que hay que sumarle el aumento de la partida destinada a la dotación de medios técnicos y materiales a la Policía Local  de cara a los presupuestos municipales de 2016.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor