Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La unanimidad vuelve a presidir la sesión ordinaria del Pleno municipal

La unanimidad ha vuelto a ser la tónica dominante en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Almería, celebrada en la tarde de ayer, lo que corrobora las palabras de alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, de buscar el máximo consenso con la oposición “en aquellas propuestas razonables que beneficien a la ciudad”, entre otras cuestiones porque, muchas de las mociones presentadas ya están en marcha.
Entre las propuestas aprobadas sin ningún voto en contra destacan dos mociones relativas a la mejora de medios materiales y humanos de la Policía Local, así como a la regulación de la segunda actividad, que se han debatido de forma conjunta. 
Sesión plenaria en la que también se aprobó la adjudicación del contrato de obras contempladas en el “Proyecto de ejecución de rehabilitación y reforma de Casas Consistoriales y Plaza de la Constitución de Almería. Subfase 2.A”, a la empresa Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL).
Estas obras son derivadas del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería para la ejecución de la primera etapa de la segunda fase de rehabilitación de la Casa Consistorial.
El presupuesto de la adjudicación asciende a 3.038.355,98 euros y un plazo de ejecución de once meses. El importe supone un 40% menos respecto al presupuesto de licitación (5.362.435,54 euros). Al procedimiento de licitación de estas obras se presentaron catorce empresas. 
Obras  que como ya se dijo en su día, se iniciarán después  de la Feria para no interferir en el desarrollo de las actividades ya programadas en la Plaza Vieja, concretamente el Festival Internacional de Folclore, el Festival de Flamenco, además del tradicional acto de homenaje a ‘Los Coloraos’.
Recordar que, el proyecto de ejecución de esta fase contempla la rehabilitación estructural y la totalidad de las fachadas de la edificación. Aunque las obras están cofinanciadas al 50% entre ambas administraciones, Ayuntamiento y Junta, será el Consistorio quien adelante la parte correspondiente a la administración autonómica, haciendo ésta efectiva su aportación en los ejercicios 2016 y 2017, una vez que el Ayuntamiento almeriense haya abonada la totalidad de la obra. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor