Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Administración Tributaria Municipal centraliza sus servicios en las nuevas dependencias del Edificio Virgen del Mar

Las áreas municipales de Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria están plenamente ya operativas y ocupando las nuevas dependencias municipales del antiguo sanatorio Virgen del Mar, una vez finalizados los trabajos de adaptación que se han llevado a cabo en este inmueble.
Estas nuevas oficinas suponen la culminación de la transformación que el Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo durante los últimos años en la Administración Tributaria Municipal, iniciada, hace dos, con la creación del actual Órgano de Gestión Tributaria que unifica dos servicios independientes como antes eran  gestión de ingresos y recaudación.
En una visita girada, acompañado de medios de comunicación, el concejal responsable del área de Hacienda, Juan José Alonso, ha mostrado el resultado de una actuación que, en su primera fase, “permite hoy aunar en unas mismas dependencias los servicios de recaudación y gestión tributaria municipal, mejorando con ello la eficacia y la atención a los contribuyentes. Unas instalaciones adecuadas desde las que se atiende y presta el servicio a los ciudadanos y que, además, han significado una mejora notable para las condiciones de trabajo del propio funcionariado”, según ha  destacado.
Las nuevas oficinas, con acceso al público en la actualidad a través de la calle Trajano, ocupan una superficie de 2.125 m2 construidos (1.850 m2 útiles) distribuidos en 4 plantas. En la planta sótano queda ubicado el archivo; la planta baja está dedicada a los servicios de atención al contribuyente; la primera planta, a los departamentos de sanciones de tráfico, inspección fiscal y sección jurídica y la segunda a la unidad de recaudación y a Dirección.
En total son 54 los trabajadores municipales los que ocuparán espacio en las nuevas dependencias municipales, cuya puesta en servicio supone además “un ahorro de 44.000 euros anuales en la partida que el Ayuntamiento viene dedicando a alquileres”, ha subrayado Alonso.
El edil popular ha recordado, igualmente, que a esta fase seguirá una segunda, de rehabilitación, que permitirá a 37 asociaciones, con las que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, firmara un convenio el pasado mes de mayo, disponer de la tercera y cuarta planta, además del ático, para tener allí sus sedes y poder realizar su trabajo de la mejor manera posible.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor