Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los Gigantes recibirán a los almerienses en el Palacio de los Marqueses de Cabra

La Feria está calentando motores antes de comenzar y muchos son los detalles que se van perfilando poco a poco. Ansiosos, niños y mayores esperan con expectación el comienzo de una semana mágica en la que personajes fantásticos, como los Gigantes y los Cabezudos, no pueden faltar.
Por ello, el Palacio de los Marqueses de Cabra acogerá durante esta semana a los Gigantes de más de tres metros de altura que recorrerán las calles de la ciudad en la clásica Batalla de Flores. Todo aquel que lo desee podrá visitar a estos simpáticos seres en el patio del mítico edificio, situado en la Plaza Campoamor, en horario de 9.00 a 13.00 horas.
Doce son las figuras que recibirán a los visitantes que quieran fotografiarse con ellas y verlas de cerca. Con diferentes caracteres, que van desde Don Quijote hasta una típica refajona almeriense, los Gigantes esperarán hasta el momento de recorrer la ciudad como cada año.
Dos serán las ocasiones en que podrá disfrutarse de estos míticos seres por las calles de Almería, un paseo que no puede faltar en ninguna festividad ni tampoco en esta Feria 2015. La primera de ellas es la Batalla de Flores, que se celebrará el lunes de Feria a partir de las 19.30 horas, con inicio en la Calle Granada.
El itinerario completo pasa por Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y la Rambla, hasta el Anfiteatro. La segunda oportunidad de ver a estos enormes personajes paseando y saludando a los viandantes será en la Diana de Gigantes y Cabezudos que recorrerá el casco histórico el jueves a las 8.00 horas.
Hasta entonces, los Gigantes esperan para salir a festejar la Feria en el Palacio de los Marqueses de Cabra, majestuosos dese las alturas, mientras el resto de la ciudad remata sus preparativos. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor