Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Batalla de Flores más almeriense que nunca

Una lluvia de 20.000 claveles ha protagonizado la tradicional Batalla de Flores, uno de los momentos cumbre de la #FeriadeAlmería, y que durante dos horas recorrió la ciudad. Este año ha sido un desfile con acento almeriense, pues varias carrozas estaban ambientadas en la arquitectura tradicional de esta tierra, las cuales han hecho las delicias de niños y mayores.
En total, doce carrozas, con temática infantil, estampas de la feria (como el abanico o el tiovivo) y las dedicadas a la arquitectura tradicional. 
Junto a las carrozas, el recorrido ha permitido disfrutar con gigantes y cabezudos, jinetes, amazonas y preciosos enganches de caballos, una animada charanga y la Banda Municipal de Música.
Los niños han sido los protagonistas, y han contemplado con entusiasmo el desfile de sus personajes favoritos, mientras que desde las carrozas se han repartido y lanzado 20.000 claveles rojos y blancos, los colores de la ciudad. 
La Batalla de Flores, que arrancó desde la calle Granada, ha recorrido la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, calles Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Doctor Carracido, Rambla Federico García Lorca, hasta finalizar en el Anfiteatro de la Rambla ante el aplauso de todos los asistentes.
Una pacífica y alegre Batalla de Flores, una lluvia de claveles, donde el color y la diversión han sido la nota dominante. ¡Viva la #FeriadeAlmería!
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor