Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almería adelantará a la Junta la financiación para la rehabilitación de la Casa del Mar

El Consistorio de Almería ha aprobado en su última sesión plenaria una moción que tiene como objeto el que sean las arcas municipales las que adelanten con cargo a los presupuestos del próximo años la partida necesaria para la rehabilitación y posterior puesta en marcha del centro de salud de la Casa del Mar, si la Junta de Andalucía continúa sin acometer dichos trabajos a los que se comprometió llevar a cabo desde el pasado 2009.
Moción que ha salido adelante con el apoyo del PSOE, IU y Ciudadanos, mientras que el PP se abstenía. Una abstención que, como bien ha explicado el portavoz del grupo popular, Ramón Fernández Pacheco, viene motivada por que dicho adelanto económico supone a su juicio “tapar las vergüenzas de la Junta y su falta de compromiso con la ciudad y los almerienses”.
Pacheco ha querido dejar bien claro que el equipo de gobierno apoya de manera firme y unánime el que se abra la Casa del Mar como centro de salud.
Pero eso sí, no "echando a la espalda del Ayuntamiento la carga financiera" que supone asumir esa inversión, ya que como bien ha recordado la administración andaluza adeuda al Consistorio unos diez millones de euros, según sus cálculos, mientras que sus "incumplimientos" aumentan.
El portavoz del grupo popular, se mostró rotundo al afirmar que "si seguimos financiando actuaciones de la Junta, no podremos financiar nuestras competencias y sería una grave irresponsabilidad", apuntando que en la misma línea las arcas municipales deberían asumir el IES de El Toyo, el Hospital Materno-Infantil o el Conservatorio de Danza.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor