Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento insta a la Junta a que concluya las obras de la Plaza Vieja

Las obras de la Plaza Vieja vuelven a centrar la actualidad ya que el Ayuntamiento de la capital  ha iniciado los trámites para la redacción del nuevo convenio de colaboración con la Junta de Andalucía mediante el cual se unificarán las dos subfases que restan para la ejecución total de la reforma de este emblemático lugar de Almería.
Dicho inicio ha sido posible gracias al visto bueno  que todos los grupos con representación municipal han dado a la moción presentada por el equipo de gobierno del Consistorio en este último pleno.
 
En dicha moción se demanda apoyo para instar a la Junta de Andalucía a que destine una cantidad plurianual en los presupuestos autonómicos para el próximo año, al objeto de que al término de la primera de las subfases que ya está en marcha, se pueda licitar el resto de la inversión necesaria para su conclusión total.
Una medida que ha tomado el equipo de gobierno basada en la importancia vital y estratégica para el desarrollo del sector turístico y cultural del casco histórico, ya que a juicio de su portavoz, Ramón Fernández Pacheco, gracias a las actuaciones e inversiones ya realizadas se ha logrado que los almerienses redescubran esta zona de la ciudad, que cada vez cuenta con más visitantes.
Recordar que, el convenio que en la actualidad está en vigor, dividió la ejecución de la obra en tres subases y ya se ha podido iniciar la primera, que conlleva la rehabilitación estructural y la totalidad de las fachadas de la edificación, con un presupuesto total de 5.362.435 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. A esta cantidad, en el convenio se añadían la liquidación, los honorarios de redacción de proyecto, ya abonados, y otros honorarios.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor