Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Juego de Tronos tomará la Alcazaba a final de mes

Octubre es el mes donde Juego de Tronos desembarcará en Almería. Así crece la expectación de los fans de esta exitosa serie ante los más que probables rumores de que la Alcazaba permanezca cerrada a los visitantes los días 20 y 21. Fechas que coinciden con la estancia del equipo de rodaje en nuestra provincia.
48 horas a las que se le sumaría el lunes 19, día en el que la Alcazaba cuelga el cartel de cerrado por descanso. Pistas para los seguidores de Juego de Tronos  que hacen pensar que los productores de la seria han solicitado a la Junta de Andalucía, la reserva de nuestro monumento histórico más emblemático para rodar durante dichas fechas.
Pese a que oficialmente no se ha confirmado, lo cierto es que este rumor está cobrando gran fuerza.
Pero esta no va a ser la única vez que rueden en Almería, ya que anteriormente  a paso por la Alcazaba, el equipo de rodaje se trasladará a Mesa Roldán en  Carboneras y al paraje de El Chorrillo, situado en Pechina.
Es precisamente en este último emplazamiento, donde ya se han filmado escenas de Exodus, donde se llevará a cabo la mayor parte del rodaje. Allí ya se pueden ver construcciones que simulan muralles de barro, templos circulares o chozas, que presumiblemente protagonizarán alguna historia relaciona con los Dotharaki, tribu de guerreros nómadas  que encumbró a Daenarys Targaryen en su periplo por las regiones del continente de Essos.
Recordar que los encargados de gestionar a los extras  escogidos han comenzado ya a citar a algunos de ellos para las primeras pruebas de vestuario y les han emplazado a reservar para las cámaras los primeros días de estancia de los equipos de filmación (entre el 10 y el 16) en la provincia.
Por último apuntar que, el equipo de Juego de Tronos ha reservado ya un centenar de caballos para una jornada de trabajo en la Rambla El Cautivo situada en el desierto de Tabernas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor