Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ayuntamiento y Junta plantean reducir el tiempo de conclusión de las obras de la Plaza Vieja

El Ayuntamiento de Almería y la Delegación de Fomento de la Junta se han reunido al objeto de avanzar en las obras de proyectos de gran importancia para la ciudad, como son las de la Plaza Vieja y su entorno.

Reunión que ha sido calificada como satisfactoria por la comisión de seguimiento de dichas obras, dado que se espera que a final de este mes el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y el consejero de Fomento, Felipe López, vuelvan a reunirse para desbloquear y avanzar en la conclusión de las obras de reforma de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja.

Para ello se pretende unificar las dos subfases del proyecto en una sola, con lo que se logrará acortar los plazos de la ejecución de los trabajos, al objeto de que se concluyan a lo largo del próximo año.

Objetivo que se logrará debido a la buena sintonía existente en la actualidad entre el Ayuntamiento y la Junta. Recordar que la financiación de estas obras de rehabilitación están comprometidas al 50%. De esta forma, tanto el edil de Urbanismo como el delegado de Fomento consideran “factible” la posibilidad dar este paso: “La ejecución de las dos subfases restantes”, relativas a la adaptación del interior del edificio y la urbanización de la Plaza Vieja, que han de seguir a la primera fase que contempla la rehabilitación estructural y la totalidad de las fachadas de la edificación.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor