Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

500 años de historia de Almería a través del Convento de las Puras

El Convento de las Puras de la capital almeriense celebra los 500 años de su fundación.   Aniversario que la Asociación Amigos de la Alcazaba, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad celebra con un amplio programa de actividades.

Durante estos 500 años el convento de las Puras ha sido testigo y protagonista de nuestra historia y logró salir indemne de los avatares de la guerra civil, sin olvidar que en 1982 fue declarado Bien de Interés Cultural.

500 años de existencia que bien merecen un gran reconocimiento, como ha puesto de manifiesto la presidenta de la Asociación Amigos de la Alcazaba, Maria Teresa Pérez, quien ha detallado el programa de actividades que se ha elaborado para la ocasión, 11 en total.

El programa ha sido elaborado por la Asociación Amigos de la Alcazaba, y cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, el Centro Asociado de la UNED en Almería, la Universidad de Almería, el Instituto de Estudios Almerienses y la Coral Virgen del Mar.

Por último recordar que con esta celebración se pretende difundir entre los almerienses la trayectoria del convento, aportando una actualización cinética, como una reflexión crítica y una exposición de la riqueza artística aportada al legado patrimonial de nuestra ciudad y provincia por parte del Convento de las Puras, institución religiosa clave para la identidad cultural almeriense.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor