Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Efectivos del Trident Juncture de la OTAN desembarcan mañana en Almería

Las fuerzas del 'Trident Juncture', el mayor ejercicio de la OTAN desde el final de la Guerra Fría, llegan a Almería mañana para desarrollar la operación más importante de este ejercicio, mediante una acción conjunta de la NATO Response Force (Fuerza de Respuesta) y la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad.
La provincia de Almería se encuentra dentro de un nuevo escenario de adiestramiento de la OTAN para el 'Trident Juncture', denominado 'SOROTAN', una zona ficticia en conflicto.
Así desde mañana miércoles y por espacio de varios días se resolverá de manera conjunta una parte de 'SOROTAN', con independencia del entrenamiento individualizado. Para ello se van a  desarrollar una serie de acciones anfibias.
Mediante una operación aerotransportada (aviones 'osprey' y helicópteros) el grueso de una Agrupación de los 'Royal Marines (RM) ingleses (ATG)', desplegarán en el Campo de Maniobras 'Àlvarez de Sotomayor' y desembarcarán material y equipos en el puerto de Almería, con el objeto de recuperar las instalaciones claves en manos del país agresor. Desembarco en el que también participa una Unidad de los marines americanos.
En la operación anfibia se realizarán vuelos de reconocimientos (HELO), traslado de pequeñas Unidades, con un posible lanzamiento paracaidista en la zona de conflicto. Los puntos clave están protegidos por fuerzas agresoras que para el ejercicio van a ser representadas por una Unidad de los marines US MC (OPFOR) que ejercerán el rol de enemigo en el ejercicio.
Asimismo y como parte del adiestramiento, las Unidades participantes realizarán ejercicios de fuego real con todo tipo de armamento en dotación, ataque y reacción en puntos clave que simularán las diferentes instalaciones de instrucción y adiestramiento que tiene el Campo de Maniobras, apoyo de helicópteros, adiestramiento en ambiente urbano, entre otros.
Para el control del Ejercicio el Mando del Componente Marítimo MARCOM establecerá en la Base 'Álvarez de Sotomayor' un Puesto Local de Control del Ejercicio (LOPSCON), donde un equipo de arbitraje valorará el nivel y capacidad de respuesta de las Unidades participantes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor