Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los almerienses se acogen a la “Cuenta 10 Fácil” para el pago aplazado de impuestos municipales

El Ayuntamiento de Almería ha recibido 1.958 solicitudes de vecinos que quieren acogerse este año a la denominada “Cuenta 10 Fácil” Del total se calcula que un diez por ciento no podrá acogerse a este programa dado que no cumplen con todos los requisitos.
 Una respuesta magnífica según se apunta desde del Área de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, ya que casi se han igualado las solicitudes que se presentaron para el pago de impuestos fraccionados de este año, que alcanzaron los 2.203 solicitudes, siendo 2015 el año en el que mayor número de almerienses se ha acogido a esta medida.
Así, serán más de 8.000 las familias almerienses que estarán adheridas a este sistema ya que antes de iniciarse la campaña para acogerse había un total de 6.327 familias que se han acogido desde que el sistema se pusiera en marcha en el año 2011. 
Recordar que  la solicitud tendrá validez por tiempo indefinido para los recibos para los que se solicitó, siempre que no exista manifestación expresa en contrario por parte del sujeto pasivo y no dejen de realizarse los pagos en la forma establecida.
Esta fórmula engloba y permite el pago domiciliado y fraccionado, en diez cuotas, de los recibos correspondientes al IBI, Vehículos (IVTM), Tasa por Entrada de Vehículos a Través de las Aceras (Vados), Tasa por Recogida de Basuras e IAE.  
 Para poder adherirse a este sistema el importe total anual de la deuda tributaria en voluntaria, referida a la suma de los tributos que conforman la ‘Cuenta Fácil’, sea superior a 200 euros para los solicitantes que sean personas físicas. En este caso, se ha rebajado esa cuantía, con respecto al a los años anteriores de 300 a 200 euros para facilitar el acceso a esta fórmula de pago a un mayor número de vecinos.
En el caso de las personas jurídicas que quieran fraccionar el pago, propuesta que se añadió en la ordenanza en el año 2013, la suma de los tributos deberá superar los 600 euros. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor