Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ramón Fernández- Pacheco nuevo alcalde de Almería

A las doce del mediodía ha dado comienzo en el Auditorio Maestro Padilla el Pleno de Investidura de Ramón Fernández Pacheco como nuevo alcalde de Almería.

Un pleno que contaba con dos puntos en el orden del día, la toma de posesión de Juan José Segura como concejal del grupo popular y la investidura del nuevo alcalde de la ciudad, que se ha desarrollado según lo establecido en el mismo, una vez Juan José Segura ha jurado su acta de concejal, Ramón Fernández Pacheco todavía alcalde en funciones le imponía la medalla al recién llegado.

Seguidamente el primero en comparecer ha sido el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban, que ha defendido en su discurso en el Pleno de Investidura como candidato a la alcaldía, el programa de Izquierda Unida. Propuestas centradas en los barrios y en las personas que sufren la desigualdad en Almería.

Acabada la intervención de Rafael Esteban, el secretario ha llamado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, que ha presentado su candidatura a la Alcaldía en el Pleno de Investidura. Navas ha destacado en su intervención que hay que trabajar juntos ¨desde el diálogo y con propuestas que sumen”.

Turno para Fernández Pacheco que ha presentado su candidatura defendiendo “un tiempo nuevo marcado por el consenso, porque eso es según Pacheco “lo que demandan los Almerienses”.

Fernández Pacheco ha tendido una mano cordial, pero a la vez firme al diálogo, y ha destacado que trabajará por la integración del Puerto Ciudad, la regeneración del Casco Histórico y por un binomio de eficiencia y sostenibilidad.

Una vez acabadas las intervenciones de los candidatos, se ha procedido a la votación secreta en la que los concejales han sido llamados por el secretario del ayuntamiento por orden alfabético. Finalizada la misma y realizado el recuento de votos, el resultado de un total de 27 votos emitidos ha fallado: para Rafael Esteban IU 2 votos, para Juan Carlos Pérez Navas PSOE 9 votos, 3 abstenciones de Ciudadanos y para Ramón Fernández Pacheco PP 13 votos. No se han producido votos nulos.

Se proclama en palabras del secretario nuevo alcalde de Almería a José Ramón Fernández Pacheco y se hace un llamamiento al exalcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador para que efectúe la entrega del bastón de mando de la Ciudad de Almería al nuevo regidor de la capital. Visiblemente emocionado Luis Rogelio se funde en abrazo y felicita a Ramón Fernández – Pacheco.      

Interviene Fernández-Pacheco desde hoy, el 5º Alcalde de la Democracia en Almería para en un galante gesto ofrecer el turno de palabra al único grupo que no se ha pronunciado hasta el momento en el Pleno de Investidura, Ciudadanos. Gesto que acepta el portavoz del grupo municipal Miguel Cazorla, que ha elogiado el buen talante del nuevo alcalde.

Cazorla ha manifestado “la disposición de su grupo para trabajar conjuntamente por Almería”, apuntando que solo así “ganará la ciudad y no un solo partido”

El ya alcalde oficial Ramón Fernández Pacheco ha cerrado el acto con un turno de agradecimientos a compañeros de alcaldía y amigos, destacando a su mujer e hijos y su abuelo quien también fuera alcalde de Almería deseando que en un futuro cuando cese en su cargo sea recordado con el mismo cariño que a él le profesan. Agradecimiento de nuevo al ex alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador por ¨haber sido uno de sus referentes políticos” seguidamente y para cerrar el acto Fernández Pacheco ha manifestado que lo primero que va hacer como regidor es concertar una cita con la presidenta de la Junta Susana Díaz.

El alcalde ha concluido el Pleno incidiendo con orgullo ¨soy antes que nada almeriense, y eso no es ser más que nadie, pero tampoco menos”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor