Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Llega la Navidad a la ciudad con la inauguración del alumbrado que engalanará las calles en estas entrañables fiestas

Junto a un pino artificial de 18 metros de altura en la Puerta de Purchena, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, pulso en la tarde de ayer el interruptor que enciende ‘simbólicamente’ la iluminación navideña de la ciudad.
Un total de 23 calles, que brillarán hasta el 6 de enero con 724.280 puntos de luz que configuran 219 motivos y dos pinos de 18 metros, uno en la Plaza de las Velas y el mencionado de la Puerta de Purchena. La iluminación tiene una potencia total de 37.171 W.
Ramón Fernández-Pacheco ha destacado que “este año toda la iluminación es Led, como compromiso con el medio ambiente y con el ahorro económico para las arcas municipales”. Además, el alcalde añade que “la iluminación es un motivo más para visitar el centro de la ciudad, pasear, disfrutar del entrañable ambiente y favorecer a la hostelería y el comercio en Navidad, una fecha clave para ambos sectores”.
Posteriormente, el alcalde se dirigió al Museo Doña Pakyta, acompañado por la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, para inaugurar un Belén Napolitano del siglo XIX, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero en el recibidor del espacio museístico. 
El programa #Navidadatugusto, confeccionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ya está en marcha y ya se ha celebrado la actividad ‘Tardes musicales’ en el Museo Doña Pakyta, con un sexteto de cuerda formado por miembros de la Orquesta Ciudad de Almería, OCAL, que ha interpretado el concierto de Navidad de Arcangelo Corelli. Hoy viernes, a las 18 horas, con entrada libre, los visitantes a la pinacoteca tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas piezas navideñas breves interpretadas por miembros de la Orquesta Joven de Almería, OJAL.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor