Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Caballeros y damas de la Edad Media protagonistas de la San Silvestre 2015

La ciudad de Almería ultima ya los detalles para vivir una de las carreras más esperadas de todo el año por pequeños y mayores, la tradicional San Silvestre, que este domingo cumplirá su octava edición. El recorrido, de unos seis kilómetros, arrancará y finalizará en el Teatro Cervantes.
La de este año será una San Silvestre muy especial, ya que además de hacer deporte y poder atravesar varias de las calles más representativas de la ciudad, los participantes colaborarán en la rehabilitación y el tratamiento de los afectados por fibromialgia gracias a la Asociación de Fibromialgia de Almería, AFIAL, que cuenta con más de 200 socios.
La temática elegida para esta octava edición de la carrera es la medieval, por lo que serán cientos los caballeros y damas de la Edad Media, ataviados con sus espadas, sus cascos y sus capas, que invadan las calles de Almería.
Al acto de presentación, , acudieron Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, Julia Berenguel, presidenta de AFIAL, Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos, Juanjo Segura, concejal de Deportes y Valentín Sola, presidente de la FAAM.
El alcalde recordó que «estamos ante una de las carreras más esperadas y divertidas de nuestra ciudad. Es mucho más que una carrera popular, ya que trasciende de lo meramente deportivo y se convierte en una excusa perfecta para pasarlo bien con amigos y familiares en unas fechas muy especiales, sumándole la posibilidad de ser solidario con una causa que merece la pena».
Cuando finalice la carrera se llevará a cabo la entrega de trofeos para los primeros clasificados en todas las categorías que abarca esta San Silvestre, desde cadetes hasta veteranos D. Además, se premiará al mejor disfraz, otro aliciente más para que la Edad Media se apodere de todos los competidores. El evento arrancará a las 19 horas, aunque a las 18.15 horas se llevará a cabo un recorrido de AFIAL para luchar contra la fibromialgia.
El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana, 25 de diciembre, y los interesados pueden apuntarse a través de www.aqueatacamos.com o de www.todofondo.net. Una carrera que volverá a ver cómo se agotan todos los dorsales.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor