Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería celebra hoy el “Día del Pendón” cuando se cumple el 526 aniversario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos

 Almería celebra hoy sábado el Día del Pendón, una festividad con la que se conmemora este año el 526 aniversario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos el 26 de diciembre de 1489 y que ha sido presidida por primera vez por el alcalde Ramón Fernández Pacheco, mientras que  el portador del Pendón ha sido nuevamente el edil de Salud y Consumo, Calos Sánchez, por tratarse del concejal más joven de la corporación, tal y como manda la tradición.
Así a las 8 de la mañana se han disparado 21 salvas de ordenanza mientras se colocaba el Pendón en ell balcón principal del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 10,30 horas, el alcalde de Almería ha recibido a las autoridades y a los invitados en la Casa Consistorial  para, un cuarto de hora más tarde presenciar la petición de juramento por parte Fernández-Pacheco a Carlos Sánchez. 
En este momento, el alcalde ha pedido el juramento por tres veces al concejal portador y a continuación ha descendido desde el balcón el Pendón, mientras que la Banda de Música interpretaba el Himno Nacional. 
Tras este acto, el alcalde se ha incorporado a la comitiva para presidirla e instantes después ha dado inicio el desfile hacia la Catedral por las calles, Plaza de la Constitución, calle Marín, Jovellanos, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes y de vuelta a Plaza de la Catedral donde se ha celebrado una misa.
  
Al término de  la misa,  la comitiva y el Pendón han regresado al Ayuntamiento donde el alcalde lo ha recogido desde el balcón y lo ha  tremolado  tres veces pronunciando las palabras de ritual.
Recordar por último que, el Pendón permanecerá en el balcón principal del Ayuntamiento hasta las 18,00 horas.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor