Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería aprueba el presupuesto de 2016 con la abstención de C's

• El Equipo de Gobierno contará con 181 millones de euros con un marcado carácter  “que atienden a las personas, los barrios y apoyen la creación de empleo”.
 
El último Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado con los votos favorables del Equipo de Gobierno del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos (3) y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista (9) e izquierda Unida (1), el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2016, que asciende a la cantidad total de 181.136.912,18 euros. 
Una cantidad  total  que supone una disminución, con respecto al de 2015, en 9.057.653,20 euros, basada fundamentalmente en la disminución de Presupuesto que experimenta la Empresa Municipal URBAN, al haber finalizado para el próximo año el proyecto que motivó su creación. 
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha defendido unas cuentas “que pivotan sobre dos ejes prioritarios: el mantenimiento de las prestaciones sociales y la búsqueda de recursos que permitan la creación de empleo en Almería. El primer edil, agradeció  las aportaciones y la voluntad de consenso mostradas por los diferentes grupos políticos.
Ramón Fernández Pacheco se mostró convencido de que “la distribución de los recursos y las previsiones económicas municipales para el próximo año nos van a permitir cubrir con plena solvencia las competencias municipales. No sólo eso: son unas previsiones que garantizan la prestación de los servicios, la atención a las personas y que, estudiado en globalidad, satisface todas las necesidades sociales y estructurales de nuestra ciudad, sin comprometer o amenazar la estabilidad presupuestaria y la tesorería del Ayuntamiento. Creo que es un presupuesto razonado, razonable y comprometido con las necesidades de la Almería de 2016. Un presupuesto de todos y para todos los almerienses”, recalcó. 
Entre las inversiones previstas dentro del Patronato de Deportes destacan el desarrollo de infraestructuras deportivas en diferentes barrios o el inicio de la construcción de un campo de rugby. La Televisión Municipal “Interalmería” también verá incrementado su presupuesto, contemplándose una inversión de 200.00 euros en equipamiento. La Empresa Municipal “Almería XXI”, con un presupuesto total de 7,5 millones de euros seguirá volcando su esfuerzo en la promoción y construcción de vivienda protegida y respecto a la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (EMISA) el concejal de Hacienda ha vuelto a trasladar “la voluntad del Equipo de Gobierno de liquidar esta empresa”
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor