Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde impulsa una “profunda” remodelación del Equipo de Gobierno y aboga por una mayor “transparencia, eficacia y participación”

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado a conocer la remodelación del Equipo de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Almería, un cambio “profundo dentro del organigrama municipal con el objetivo de modernizar y de optimizar los recursos municipales” y con el que pretende además “seguir impulsando la transformación que Almería ha venido desarrollando en los últimos años”. 
Respondiendo al “tiempo nuevo” que preconiza al frente del Ayuntamiento de Almería tras su elección como alcalde, Fernández-Pacheco ha recalcado que el nuevo Equipo de Gobierno tendrá como máxima imprescindible la “transparencia” y ha apostado por una gestión “eficaz y moderna.
Fernández-Pacheco se ha mostrado “orgulloso” del equipo que, a partir de ahora, regirá el Ayuntamiento “con áreas compensadas”, "Me siento muy orgulloso del Equipo de Gobierno que tengo", ha añadido, antes de calificarlo como "competitivo y que va a dar lo mejor de sí".
Así, el nuevo Equipo de Gobierno queda compuesto de la siguiente manera: Miguel Ángel Castellón pasará a ocupar, además de la primera tenencia de Alcaldía, el Área de Vivienda y Desarrollo Urbano, y tendrá a su cargo las empresas municipales ‘Almería XXI’ y ‘EMISA’.
Ostentarán también tenencias de alcaldía los ediles Manuel Guzmán, al frente en su caso del Área de Transparencia, Fomento del Empleo y Gestión de Proyectos Europeos, a lo que se suma su responsabilidad  con consejero delegado de la televisión municipal Interalmería TV; Juan José Alonso, tercer teniente de alcalde, y responsable del Área de Servicios Municipales, Accesibilidad, Agricultura y Pesca; y María Vázquez, quien además de  portavoz municipal tendrá a su cargo las competencias en Economía, Contratación y Seguridad Ciudadana.
Pilar Ortega será la concejala responsable del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades y presidirá la Junta Municipal de Distrito ‘Poniente’. Carlos Sánchez queda al frente del Área de Fomento, Playas y Mercados Municipales, además de presidir la Junta Municipal de Distrito ‘Levante’ y hacerse cargo, hasta su extinción, de la Empresa Municipal ‘Almería Urban’. 
Al frente del Área de Deportes y presidiendo la Junta Municipal de Distrito ‘Bahía’ seguirá Juan José Segura. Rafaela Abad será la responsable del Área de Movimiento Vecinal, Gestión de la Vía Pública y Movilidad Urbana; Lola de Haro dirigirá el Área de Recursos Humanos y Promoción de la Ciudad, así como la Empresa Municipal de Turismo ‘Almería Turística’; Ana Martínez Labella se mantiene al frente del Área de Cultura, Educación y Tradiciones y Nicasio Marín, sin liberación, queda al frente del Área de Gobierno Abierto, Sostenibilidad y Ciudad Sostenible.
Fernández-Pacheco ha defendido, por último, la composición de un Equipo de Gobierno “al servicio del proyecto que representamos y que trabajará de manera transversal en defensa de los intereses de los almerienses”. Asimismo, ha reiterado su compromiso por la transparencia en la gestión municipal “una exigencia que deben marcarse todas las administraciones. El Ayuntamiento de Almería es una administración transparente, pero podemos mejorar. Es una brecha en la que todavía se puede hacer mucho y nuestro compromiso va también en esa dirección”, ha afirmado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor