Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

25 personas conforman las patrullas escolares que mejoraran la seguridad vial en los colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha medidas para luchar contra el paro en la ciudad a través del Programa de Ayuda a la Contratación que tiene como objeto favorecer la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social.
 
Así desde ayer 25 personas actúan de patrulleros en las tareas de control y de regulación del tráfico, a la entrada y salida de los escolares  de sus centros educativos, sirviendo de refuerzo al trabajo realizado por la Policía Local en esta materia. Estar personas forman parte del contingente de las 230 que el consistorio de la ciudad y que desempeñarán su cometido en 12 centros escolares de la capital.
La concejal del área de Seguridad del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, ha recordado que la figura de la patrulla escolar está establecida en la ley de tráfico con la idea de que determinadas personas o colectivos puedan llevar a cabo estas tareas de regulación del tráfico apoyando en esa labor a la Policía Local, destacando el papel que desempeñaran estas personas en el cometido que se les ha asignado. 
La edil ha apuntado a su vez que, previamente a la prestación de este servicio, las personas que integran este contingente han precisado y recibido una información teórica y práctica básica en temas de tráfico, acompañados de agentes de Policía Local. 
Vázquez asegura además que este papel ha sido "felicitado por muchos padres, madres y familiares que diariamente acuden a los centros escolares a recoger a sus hijos, un papel que no se limita solamente a mejorar las condiciones de seguridad en los pasos peatonales y semaforizados, calzadas y aceras.
 También su presencia contribuye a una mayor sensibilización y concienciación hacia los conductores, advirtiendo la necesidad de reducir la velocidad ante la proximidad de un centro escolar y la presencia de peatones que alrededor de estos centros se produce". 
Recordar que la selección de todas las personas contratadas a través de este programa lo han sido en base al informe emitido por los Servicios Sociales Comunitarios, de acuerdo con los criterios establecidos en esta convocatoria, en la que se prioriza la inclusión social de personas afectadas por la dificultad sostenida de acceso al mercado laboral. El objetivo de este programa pasa por dar cobertura a necesidades crecientes de carácter social en segmentos de población especialmente vulnerables.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor