Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde de Almería firma con el Secretario de Estado de Administraciones públicas el Convenio para la nueva biblioteca

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, han firmado el  Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y el Ayuntamiento de Almería para cofinanciación la construcción de la nueva biblioteca municipal en el antiguo cuartel de la Policía Local, situado en la calle Sántos Zárate.
La firma de este Convenio supone la aportación del Gobierno de España de 650.000 euros, como máximo, para la financiación del proyecto de rehabilitación de las antiguas dependencias del cuartel de la Policía Local y su adaptación a Biblioteca Municipal, actualmente en fase de redacción.
El primer edil ha subrayado “la importancia de esta aportación” así como “la sensibilidad y el grado de colaboración” ofrecido por el Gobierno hacia el Ayuntamiento de Almería y los almerienses, en este caso respecto a un proyecto anhelado por la ciudad. 
La futura Biblioteca Municipal será, en palabras del alcalde de la ciudad, “un lugar de encuentro, de investigación, de aprendizaje, en el que las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental al servicio de los almerienses. Invertir en cultura, es invertir en el futuro de la ciudad y de sus ciudadanos”, concluyó.
El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, por su parte, ha reconocido “el ejemplo de colaboración entre administraciones que representa este proyecto”.
Además, respecto a la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento, Beteta ha calificado de “sensata” la gestión del gasto público que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento, al tiempo que se ha referido a Almería como “un municipio de sana salud financiera”, apoyando esa apreciación “en unos ingresos corrientes suficientes para poder financiar sus gastos, cerrando ejercicios con un remanente de tesorería para gastos generales positivo y un bajo nivel de endeudamiento”, ha concluido.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor