Las ví­as que dividen a Almerí­a desaparecerán con la nueva estación soterrada

Tendrá zona comercial, cinco andenes y se accederá por la emblemática estación de Almerí­a. La futura estación de la Alta Velocidad va perfilando su diseño. Hoy, Juan Megino, concejal de Urbanismo detallaba los puntos principales que se abordaron en la reunión que mantuvieron ayer las administraciones en Madrid. Lo más importante es que Almerí­a no estará dividida por las ví­as.

Los almerienses llevan años esperando soluciones. Por un motivo o por otro, el soterramiento de las ví­as no llegaba. La capital avanza, pero la situación del ferrocarril la hací­a algo obsoleta. Pero parece que, al fin, hay acuerdo. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almerí­a, Juan Megino, lo ha dejado bien claro, la estación "estará absolutamente soterrada".

Afirma que no le interesa si esta decisión esta marcada por algún interés polí­tico o es pura técnica, "lo que me preocupa es que el resultado beneficiará a los almerienses", apunta Megino. No habrá obstáculos en la superficie, aunque sí­ espacios para airear la estación soterrada.

En esta reunión, han aceptado la alegación muniicpal de que exista un vial que comunique la plaza Manuel Fraga con la zona de Sierra Alhamilla. La zona comercial estará al nivel de la zona de andenes y el acceso a la estación se hará por la antigua a través de las escaleras que dotarán. Contará con cinco andenes y tendrá un aspecto moderno y vanguardista en su interior, que contrastará con el semblante clásico de la antigua estación de Almerí­a. Está todo preparado, aunque aún no han querido hablar de plazos para comenzar a trabajar.