Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento aprueba inicialmente la nueva ordenanza reguladora de Feria y Fiestas

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado inicialmente, con los votos favorables de Partido Popular y la abstención de los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos e IU, la modificación de la Ordenanza Reguladora de Feria y Fiestas. 
Una nueva ordenanza que pretende la regulación de todas las actividades relativas a la organización y celebración de la Feria y Fiestas de Almería y de los procedimientos de intervención administrativa que se siguen en la ciudad en materia de autorización de dichas actividades.
Dicha ordenanza, de aplicación a todos los espectáculos, actividades e instalaciones que se celebren o practiquen en los establecimientos, recintos o espacios delimitados de la ciudad en los que se desarrolle la Feria, recoge diferentes novedades, como ha explicado la edil de cultura, Martínez Labella, “respondiendo en parte a las solicitudes y peticiones de diferentes colectivos que se vienen recogiendo desde el mes de septiembre en el que se anunciara la redacción de una nueva ordenanza”. De entre las novedades ha destacado “la construcción de un nuevo recinto de conciertos, que servirá de reclamo a las posibilidades que hoy  ya de por sí tiene el nuevo Ferial, como elemento dinamizar de la Feria de la noche”.
En este sentido, Martínez Labella ha explicado que “ya se viene trabajando en el proceso de redacción del proyecto con la idea de que ese nuevo espacio esté disponible en la Feria de este año, en una primera fase, con una inversión que rondará los 100.000 euros y que tendrá continuidad, con una segunda fase, en 2017”.
Otra de las novedades que recoge en su modificación esta ordenanza se refiere a “la licitación pública de los ambigús de la Feria del Mediodía, sin la mediación únicamente de ASHAL. Cualquier razón social, eso sí, relacionada con la hostelería y restauración podrá optar a quedarse con esos espacios. Además, se incluye el primer sábado de Feria como parte de la celebración de la Feria del Mediodía, de tal forma que se equiparan en el número de días la celebración de Feria del Mediodía y de la Noche. La Feria de Mediodía quedará inaugurada, en tal caso, a las 13 horas del primer sábado, mientras que la Feria de Noche hará lo propio ese mismo sábado con el encendido de la iluminación extraordinaria del Recinto Ferial”, ha aclarado Martínez Labella.
La tercera de las novedades que se incluyen en el nuevo texto tiene que ver, en su caso, con la celebración del Día del Niño, “con una descripción precisa dentro de la ordenanza de la bonificación obligatoria en los precios de las atracciones”. De esta forma se fija un precio unitario para las atracciones infantiles, de 1,5 euros, y para adultos de 2 euros. Con ello se pretende evitar problemas de no aplicación en la bonificación porcentual incluida en la ordenanza vigente.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor