Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

EL Ayuntamiento de Almería celebra el Día de la Mujer con un completo programa de actividades

La edil responsable del Área de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega ha sido la encargada de presentar las actividades que el consistorio de la capital ha organizado para la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Actividades que dieron comienzo en el día de ayer con la celebración de la IV Carrera Solidaria de la Mujer y que continuarán mañana con la conferencia que tendrá lugar en el Museo de la Guitarra en la que la investigadora Matilde Parón, hablará del papel de la mujer en la ciencia.

Jornada la de mañana, en la que los jardines del Museo Doña Pakita serán los protagonistas, ya que este es el lugar escogido para la lectura por parte del alcalde de la ciudad del manifiesto conmemorativo.

Para pasar posteriormente a la entrega a siete mujeres destacadas de Almería de los premios “Mujeres Ejemplares” con los que se les reconoce la labor que estas vienen realizando a favor de los derechos de las mujeres.

Esta es la tercera edición de dichos premios en los que este año se galardonará a Marina Caro, de la Asociación Alba, Proyecto Hombre, Josefa Santiago, presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres de los Almendros, Ana María Lázaro de la   Asociación Niños con Cáncer de Almería, Victoria Alcalá, campeona de motociclismo mixto, la periodista Mari Nieves Artero, Manuela Delgado y Charín Gurriarán, que luchó en su día por la apertura de los primeros centros sociales de la ciudad.

Un acto que contará con la actuación de Sensi Falán que estará acompañada por dos trabajadoras del Centro de la Mujer que mezclarán jazz y flamenco.

Además se llevará a cabo en la escuela infantil municipal de los Almendros la pintada de un mural para homenajear a las mujeres del barrio y la proyección de un corto de la almeriense Carmen Panadero que dará paso posteriormente a la celebración de un video forum, en el que se tratará el día a día de la mujer.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor