Viernes, 2 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

El Tanque de Tormentas se convierte en un parque para el juego y la imaginación

El alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, ha inaugurado esta tarde el tanque de tormentas de Villablanca. Esta obra hidráulica con zonas verdes, con él se han solucionado los problemas de riesgo de inundaciones del barrio y, a la vez, se ha recuperado la zona de un antiguo vertedero.

La ventaja del proyecto es que permitirá que el agua recuperada se destine a regar el norte de la ciudad, durante el ochenta por ciento del año. Las obras han supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros, que se incluyen dentro del Plan E II.

El proyecto consiste en la creación de un depósito con capacidad de 14.000 metros cúbicos para albergar el agua de la lluvia, y que tiene la extensión de un campo de fútbol. Con la finalización de la infraestructura hidráulica, se ha solventado uno de los problemas endémicos de los vecinos del barrio que vení­an sufriendo inundaciones cada vez que habí­a lluvias torrenciales.

El tanque está cubierto por un parque de juegos infantiles para disfrute de los niños del barrio de Villablanca y para que todos sus vecinos gocen de zonas de recreo, ocio y deporte.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor