Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ayuntamiento y Junta firman el acuerdo para aunar las obras de la Plaza Vieja

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López firman hoy miércoles en Sevilla la Adenda al Convenio Marco de las Obras de Rehabilitación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja, que unifica la ejecución de las actuaciones de las subfases II y III de la segunda fase, actualmente en ejecución, en una sola.

Una firma que es posible tras la aprobación en la última junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería del documento definitivo que engloba en una única fase los trabajos de rehabilitación que aún quedan pendientes.

Consistentes en particiones, instalaciones y acabados de la edificación para su posterior puesta en uso, a lo que hay que sumarle las obras de urbanización de la Plaza Vieja.

Señalar que, junto al alcalde de la ciudad acuden a Sevilla para la firma el primer Teniente de Alcalde y edil de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón y el concejal de Fomento, Carlos Sánchez.

Recordar que la firma de esta adenda se debe al acuerdo anunciado el pasado mes de febrero, tras el encuentro mantenido en nuestra ciudad entre el alcalde y el consejero de Fomento. Una reunión en la que ambos se comprometieron a impulsar las acciones necesarias para proceder a la finalización de la segunda fase de rehabilitación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja en el año 2018.

Apuntar que si bien la adenda fue aprobada en su día por el Ayuntamiento de Almería tras la visita del consejero, la Consejería demandó realizar una nueva modificación, adenda corregida que les fue entregada al equipo de Gobierno del consistorio este mismo lunes. Así han tenido que aprobarla de nuevo en la junta de gobierno celebrada ayer martes.

Señalar que la única variación en dicha adenda se centra en la estipulación que ha pedido la Consejería que se incluya y que se refiere a que se ha de cumplir la Ley de Contratos.

Por último el edil de Fomento ha demandado a la Junta la máxima colaboración posible a través de la Delegación de Cultura de car a que la fase de ejecución que quedará pendiente tras la firma de esta adenda, pueda encadenarse con los trabajos que en la actualidad se están llevando a cabo, en clara referencia a la posibilidad de que las actuaciones arqueológicas sobre la zona puedan afectar a la continuidad de las obras.

Así ha anunciado la intención de adelantar cuanto puedan los trabajos que tendrán que realizarse en la Plaza Vieja, dado que dicha intervención trae consigo problemas debido a los enterramientos y restos funerarios que puedan salir a la luz, en esta zona tan sensible en materia arqueológica.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor