Lunes, 28 Mayo 2018

Artículos

El Buque Escuela "Shabab Oman II" visita Almería

El Buque-Escuela 'Shabab Oman II' de la Royal Navy of Oman, se encuentra desde ayer en el puerto de Almería donde va a permanecer hasta el próximo viernes, 9 de junio.
El buque, se enmarca dentro del proyecto 'Orquídea' con el objeto de construir otro de entrenamiento de vela para la Marina Real de Omán, que reemplazara al envejecido 'Shabab Oman'.
La nueva nave, construida en 2014, es una podadera trenzada cuadrada de tres mástiles, en su caso en forma de 'V', como todos los clippers.
Su tripulación se compone  de alrededor de cien personas, entre 54 tripulantes permanentes y 33 alumnos, incluyendo en el programa de preparación su participación en grandes carreras y regatas.
El buque-escuela tiene 29 velas de 2.630 metros cuadrados, que le permite una velocidad de navegación de hasta 17 nudos. Fue construido (casco de acero) en el astillero Damen en Galati (Rumanía). El casco de la nueva nave, fue lanzado en noviembre de 2013 y remolcado hasta Vlissingen (Holanda) donde llegó en enero de 2014 y se completaron las etapas finales de construcción.
 

Suscribirse