Domingo, 22 Julio 2018

Artículos

El Ayuntamiento incluye en su Plan de Mantenimiento la mejora de las condiciones del pavimento en las paradas de autobús del Paseo

Como parte de las actuaciones del Plan de Mantenimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería, el Área de Fomento iniciará el lunes los trabajos de mejora de las condiciones de asfaltado tanto en la calle Obispo Orberá, sobre puntos concretos de esta calle, como sobre el Paseo de Almería, centrados en el caso de esta vía en las zonas de parada del autobús urbano. 
La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que “estas obras de mantenimiento se han planificado con anterioridad a la celebración de la Semana Santa”, recordando que se trata de “calles que además se ven afectadas por recorridos procesionales sobre las que conviene hacer una puesta a punto”. 
Los trabajos que se anuncian a partir del lunes sobre el Paseo suponen una revisión de las condiciones del acerado con carácter general y, de manera especial, sobre el pavimento de la calzada y los espacios reservados como parada y estacionamiento del autobús urbano. “Estas zonas se encuentran muy degradadas por el paso del tiempo y por la incidencia del tráfico rodado, por lo que requieren de un mantenimiento específico que ahora va a poder ser atendido, culminado con el repintado de la zona de estacionamiento”, reconocía la edil.
Martínez Labella ha querido “pedir disculpas anticipadamente en el caso de que se pueda producir algún tipo de molestia como consecuencia de unos trabajos que son necesarios con los que se pretende mejorar el tráfico rodado y las condiciones en la prestación del servicio de autobús, particularmente en lo que respecta a los usuarios del mismo a la hora de acceder o bajar de los vehículos”.  
Los trabajos consistirán en el fresado de las zonas de parada, junto al bordillo, procediendo seguidamente al asfaltado de la calle así como las uniones con los pasos de peatones. La previsión inicial es que estas labores no se extiendan más allá de dos días. 
 

Suscribirse