Miercoles, 14 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Artículos

El Juez Emilio Calatayud imparte mañana martes una conferencia en Almería

El Museo de Almería acogerá mañana martes 23 de octubre  a partir de las 19:00 horas una interesante charla coloquio a cargo de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, enmarcado en el programa denominado "Escuela de Padres". Calatayud es sobradamente conocido por  dictar sentencias basadas en la educación y trabajo social en lugar de la privación de libertad.
Como por ejemplo: Impartir 1000 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
Otras sentencias ejemplares que ha impuesto son: 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin licencia. 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban. Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro de circulación. Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción.Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras. Trabajar en un centro de rehabilitación por haber acosado a una anciana. 200 horas en una tienda de juguetes por haber robado ropa.
Su especialización profesional en menores se debe al hecho de que cuando contaba 13 años, su padre le internó por díscolo en el colegio internado San José de Campillos, en Málaga, un lugra que tiene fama de estricto correccional. Se licenció en derecho en 1977, accedió a la carrerea judicial en 1980 y tras pasar por distintos juzgados fue destinado a los de Granada en 1984, ascendiendo en 1987 a magistrado. Posteriormente se especializó como juez de menores y en 1988 fue nombrado titular del Juzgado de Menores Único de Granada.
 

Suscribirse