Martes, 16 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Artículos

El Barrio Alto de Almería se transforma

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acompañado del concejal de urbanismo Pablo Venzal ha presentado la segunda reordenación del  Barrio Alto aclarando que “la primera fue de tamaño reducido”. En esta ocasión la inversión asciende alrededor de un 1 millón de euros y afecta a 4000 metros cuadrados, se acometerán para zonas libres, espacios ajardinados y nuevos viarios con objeto de que la manzana sea mas permeable, una vez se lleva acabo esta adjudicación se dará paso a una tercera fase, que dará comienzo entre enero y febrero del próximo año. Según palabras del primer edil de la ciudad, el actual equipo de gobierno está “acometiendo un compromiso importante muy difícil, que corporaciones anteriores han intentado y no consiguieron”. Para el alcalde de Almería la “rehabilitación del Barrio Alto es muy importante para la ciudad”.
 
Se trata  de una  “operación de cirugía urbanística” que se ha decidido realizar sin esperar la redacción del nuevo PGOU y cuyo objetivo es “la renovación, mejora y rehabilitación de la cabecera oeste del Barrio Alto, una de las zonas más degradadas y de mayor necesidad.
Mediante su rehabilitación intentamos recuperar esta parte de la ciudad como espacio para ser vivido, el cual ha crecido sin las condiciones adecuadas de calidad, equipamientos y servicios que demanda hoy nuestra sociedad. Además, la ordenación propuesta resulta integradora sobre su entorno más inmediato ya consolidado.
 
La actuación prevista afecta a una superficie de 4.843 metros cuadrados, una franja de terreno delimitada por la calle Real del Barrio Alto, calle León, la Avenida Federico García Lorca y las viviendas sociales de lo que se conoce como Barrio de los Pintores, una de las zonas que ha padecido y padece mayor degradación. El Plan Especial dotará al Barrio Alto de un tejido totalmente nuevo, con todos los servicios necesarios y dimensionados a la realidad actual: abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, telefonía, tráfico, un nueva red viaria y espacios libres de calidad por su configuración, ubicación y dimensiones.
 

Suscribirse

Sin imágenes