Viernes, 18 Agosto 2017

Artículos

Grupo Cosentino patrocina la obra sobre arquitectura Spain Builds

Grupo Cosentino, ha patrocinado la publicación Spain Builds, una exhaustiva memoria sobre la arquitectura realizada en España durante el periodo 1975-2015.
La obra recorre a través de obras y autores las principales creaciones realizadas en el país tanto de arquitectos nacionales como extranjeros.
 
La publicación, producida por Arquitectura Viva y con Luis Fernández-Galiano como editor, ofrece una visión integral acerca de la arquitectura española de la democracia, precedida de una extensa introducción sobre la arquitectura durante el franquismo, a fin de dotar de perspectiva histórica al panorama arquitectónico contemporáneo. Publicado originalmente en 2006 con motivo de la exposición de la arquitectura de España en el MoMA neoyorquino, el libro se concibió como un prólogo contextual para los proyectos expuestos. Posteriormente, fue ampliado y reeditado de nuevo en 2010 con ocasión de la participación española en la Expo de Shanghái. 
 
Ahora, con la colaboración de Grupo Cosentino, la tercera edición de Spain Builds sale a la luz con motivo de la Expo de Milán, con la incorporación de un nuevo capítulo que da cuenta del último lustro. El libro incluye nueve artículos, en español e inglés, de historiadores y críticos internacionales que cubren la evolución y los principales logros de la arquitectura en España en el periodo comprendido entre 1975 y 2015. Entre los autores firmantes de esta publicación destacan figuras tan reconocidas del mundo de la arquitectura como Kenneth Frampton, Peter Buchanan, François Chaslin o Alexander Tzonis.
 

Suscribirse