Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Artículos

Cajamar y ECPA organizan un curso sobre buenas prácticas agrícolas

Cajamar  y la Asociación Europea de Protección Vegetal (ECPA) han organizado un interesante curso  centrado en  las buenas prácticas agrícolas en Almería.
Curso que ha sido presentado esta mañana por  el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono y el director del Servicio Técnico Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar, Roberto García Torrente quien ha puesto de manifiesto que  la provincia es un gran modelo de sostenibilidad en esta materia.
 Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha destacado la fortaleza y el buen hacer de los horticultores de la provincia, “que solo dos años después de la crisis de la ‘E. coli’ –que a punto estuvo de arruinar la horticultura almeriense- no sólo han conseguido salir airosos de aquel trance, sino que la han fortalecido incluso, ya que han sabido responder como mejor saben hacerlo:  apostando aún más por la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente, unos valores reconocidos por los consumidores, como lo demuestran el incremento del consumo nacional de frutas y hortalizas y el récord de exportaciones de las últimas campañas”. 
Un trabajo duro que los agricultores almerienses vienen realizando desde la década de los 90, momento en el que se aposto por la producción integrada, como recordó Ortiz.
 El delegado  ha calificado de “extraordinaria” la evolución del control de los productos fitosanitarios en la horticultura de Almería, “que en tan solo unos años ha conseguido disminuir considerablemente su uso.
 Y en tan sólo unos años, según ha recordado Ortiz, la horticultura almeriense protagonizó lo que se ha dado en llamar la ‘revolución verde’, ya que de unas 300 hectáreas en producción integrada que había en 2005, se pasó a 19.000 en 2007. Y en la actual campaña ya son más de 25.000 hectáreas de producción integrada, “lo que supone una garantía para la seguridad alimentaria de nuestros clientes”.

Suscribirse

Sin imágenes