Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Yami Tabby paseará el talento almeriense en su próxima gira en Japón

La almeriense Yami Tabby cuenta desde hoy con 14 nuevos modelos que usará el próximo mes de junio en su gira por Japón, donde es considerada una ‘idol’ de la música tras triunfar en el programa ‘Nodojiman The World’ y en Haneda International Anime Music Festival.
Será la gira de presentación de su primer disco ‘Japani Beats!’, que se ha editado en formato digital a través de una filial de Warner Music. Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería han diseñado 14 modelos que han sido presentados en los aledaños del Museo Arqueológico de Almería.
Una iniciativa que ha contado con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, además de la Diputación Provincial, Junta de Andalucía, la Escuela de Arte y otros patrocinadores privados.
Así la joven almeriense María López, conocida como Yami Tabby ha expresado su agradecimiento por este proyecto que lucirá en su gira.
La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha estado presente en la puesta en largo de los diseños, destacando “el triunfo de Yami Tabby, con tan sólo 16 años, es un ejemplo de que Almería no solo es consumidora pasiva de Cultura, sino que también tiene un importante papel como creadora en diferentes y múltiples disciplinas artísticas como la pintura, el baile o la música en este caso. Yami es un auténtico fenómeno de masas en Japón y quiero felicitarla tanto por su éxito personal y por la promoción que está haciendo de nuestra ciudad en esa parte del mundo”.
Los catorce diseños realizados para Yami Tabby se podrán visitar en el Museo Arqueológico de Almería desde hoy hasta el próximo 24 de abril. Estarán expuestos en las dos primeras plantas del museo, colocados en maniquís situados en diferentes salas ‘de manera casual’, para que sean tomadas como cualquier visitante más del espacio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor