Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Feria del Libro aglutinará 60 actividades del 11 al 15 de mayo

Nueva fecha y nueva ubicación. La Feria del Libro de Almería celebrará la próxima semana, del miércoles 11 al domingo 15 de mayo, una nueva edición que se trasladará a la Plaza de la Catedral como sede principal y una superficie aproximada de 400 metros cuadrados.

Feria del Libro que han presentado de manera conjunta la edil de Cultura del Ayuntamiento, Ana Martínez Labella, el vicepresidente segundo de Diputación, Ángel Escobar y el delegado de Cultura de la Junta, Alfredo Valdivia.

Durante los cinco días del evento se celebrarán 60 actividades, se contará con la presencia de 70 autores y se contará con 14 stands repartidos en 22 módulos, tres más que en la última edición. En su intervención Labella ha explicado el motivo por el que se ha decidido cambiar este año la ubicación de la feria.

“Hemos apostado en esta ocasión por una ubicación que invita a la afluencia de público, al igual que el traslado, por petición expresa de los libreros, de la Feria al mes de mayo, con las tardes más largas y el mejor tiempo facilita la asistencia de público”, ha apuntado Martínez Labella.

En cuanto a los autores que asistirán a la Feria, la concejala ha afirmado que “hemos hecho un esfuerzo en contar con un equilibrio entre grandes nombres, pero también con destacadas figuras en otros estilos minoritarios.Existe un deseo de esa representación entre lo popular y lo prestigioso, con una orientación hacia la bibliodiversidad. El objetivo es tener representados el mayor número de géneros literarios y llegar a diferentes públicos lectores”, ha dicho.

Entre los autores de gran relevancia popular destacan Megan Maxwell, estrella de la novela romántica; Julio Basulto, el gran gurú de la nutrición; y los Chumi Chuma, el grupo infantil musical de Vetusta Morla. A los que hay que sumarle el conocido autor Luis García Montero, que será el encargado de dar el pregón el miércoles 11 a las 20.30 horas en el salón de plenos, Eduardo Mendicutti y Nativel Preciado. En aras de aumentar la variedad de las propuestas, también estarán presentes Berta Vías, una de las grandes narradoras de la actualidad; Waleed Saleh, gran conocedor del Islam; Pablo Gallo, que ofrecerá una sesión ‘psicográfica’, vendándose los ojos y pintando lo que le oriente la música electrónica, en una experiencia que denomina como “extrasensorial”; Felipe Navarro, uno de los grandes autores del género del cuento y Enrique Bonet, reconocido autor de cómic.

“Será una Feria que continúa la tradición de contar con autores protagonistas de los grandes catálogos de la edición en España, a la vez que aspira a acoger a todos los escritores almerienses que quieran ser partícipes. El gran número de actos de almerienses en la feria refleja la actitud de búsqueda y acogida que hemos tenido con el gran momento de creatividad literaria en Almería”, ha concluido Ana Martínez Labella.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor