Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Festival Cinejoven celebra su sexta edición del 19 al 22 de mayo

Almería reforzará su idilio con el mundo del cine con la celebración, del jueves 19 al domingo 22 de mayo, de la sexta edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven. Una convocatoria que poco a poco ha ganado su espacio en la programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que se desarrollará en colaboración con la Diputación Provincial.

La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha aplaudido “el esfuerzo, la ilusión y el trabajo profesional que realiza el equipo de Cinejoven pese a su juventud y consiguiendo un programa que ofrece un enfoque necesario y complementario a otras propuestas y festivales, dando protagonismo a los técnicos que también forman parte importante de la magia del cine”, ha explicado.

Tanto la inauguración del jueves, como la clausura que será el sábado, se realizarán en el Teatro Apolo, así como alguna de las actividades del programa, “reforzamos nuestra apuesta por hacer de este espacio, en pleno centro de la ciudad, un punto de encuentro de actividades más alternativas, como puede ser el ciclo de teatro Delicatessen, Cineclub con películas en versión original o Palabra de Músico, entre otras”, ha dicho Martínez Labella.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha querido ensalzar “el proyecto realizado por gente tan joven e implicando a numerosos colectivos. Desde la Diputación Provincial estaremos siempre apoyando que Almería siga siendo Tierra de Cine”.

La directora de Cinejoven, Loles Peña, ha sido la encargada de desgranar un programa de actividades que contará con siete charlas y proyecciones con profesionales del medio, una mesa redonda de contenidos audiovisuales creados para nuevas plataformas, una sección oficial de cortometrajes donde los premiados serán elegidos por el público, así como otras actividades complementarias. “Estamos orgullosos de que haya salido adelante un año más, haciendo realidad el trabajo de más de 30 jóvenes almerienses, todos ellos profesionales de menos de 30 años, además de los alumnos de talleres de cine inclusivo de las asociaciones A Toda Vela o Asalsido”, ha explicado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor