Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Festival Internacional de Cine empieza a 'rodar' con las bases del Certamen `Almería en Corto´

La organización del XV Festival Internacional de Cine de Almería ha presentado públicamente las bases del Certamen Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la edil de Cultura, Ana Martínez Labella, y el director, Enrique Iznaola han presentado las bases de uno de los pilares que sostiene el Festival que se celebrará del 13 al 19 de noviembre.

Antonio J. Rodríguez ha destacado la importancia que va a seguir teniendo el cortometraje en un Festival Internacional que tiene que seguir posicionándose en el mundo del cine con todas sus consecuencias y manifestaciones. “Mantenemos la firme apuesta por los cortometrajes porque son el alma y la base de nuestro Festival al mismo tiempo que vamos a incrementar el protagonismo del cine largo.

Queremos que siga siendo una ventana al mundo para la cantera cinematográfica. Así lo han demostrado los palmarés posteriores de los cortometrajes premiados y seleccionados en el marco del Festival”.

Rodríguez ha recordado que pueden participar todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan. Se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje de producción nacional e internacional, rodadas en celuloide (formatos 35 mm o 16 mm) o en vídeo en alta definición. La duración de las obras no debe superar los 30 minutos (incluidos los créditos). La fecha de producción de los cortometrajes debe ser posterior al 1 de enero de 2015.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor