Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Roquetas presenta su verano más cultural con “A Pie de Calle”

Llega el verano y con el más de un centenar de actuaciones culturales en Roquetas de Mar enmarcadas en el programa “A Pie de Calle”. Grandes conciertos, teatro, cine, un festival de música, mercados temáticos, o visitas guiadas y teatralizadas entre otras en siete espacios del municipio.

A Pie de Calle se ha convertido ya en una de las grandes citas del verano, que invita a vecinos y visitantes de a vivir la noche de roquetas. Un completo programa compuesto por 109 actividades que ha presentado la concejala de Cultura del consistorio de este municipio, María Dolores Ortega y que se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto.

A pie de calle se llevará a cabo en siete espacios escénicos del municipio, concretamente en Aguadulce (Villa África), Plaza de Toros, Castillo de Santa Ana, Anfiteatro, Faro, Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena II.

Ortega ha destacado la calidad de la programación, haciendo especial hincapié en los grandes conciertos del verano. “El 22 de julio se vuelve a celebrar una nueva edición del Festival Almeriblues con la participación de Santi Campillo Trío, César Crespo &The Pinball’s Blues Party, Cat Club y Casino Booguie. El 12 de agosto tendrá lugar el Festival Pop en Playa Serena II con la actuación de Cómplices, Pepe Begines y Nacho Campillo.

Luego está el concierto de Antonio Orozco el 16 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, así como un espectáculo ecuestre el 17 de julio. El 30 de julio actuará El Barrio en la Plaza de Toros y el 6 de agosto lo hará Manuel Carrasco. El 19 de agosto, cierra el gran ciclo de conciertos la actuación de Loquillo. No hay que olvidar que los días 8 y 9 de julio se celebra el Pulpop Festival con la participación de Rey Chico, Sonograma, Stone Pillow, Nixon y Triángulo de Amor Bizarro (día 8) y Fumangie, Toulouse, Viva Suecia, La habitación roja, Sidonie y Juanpopp Dj (día 9).

El programa ‘A pie de calle’ se inicia este próximo viernes, 1 de julio con el concierto de la Orquestas Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Roquetas en el Anfiteatro. El sábado será el Encuentro de Bandas de Música también en el Anfiteatro y The Changers actuarán en Aguadulce. El domingo habrá un concierto de Horus en la Urbanización de Roquetas de Mar.

El teatro infantil y el cine protagonizarán las noches de lunes, martes y miércoles, tango en Aguadulce como en el Anfiteatro. El jueves, 7 de julio actuará en el Anfiteatro la Dixieland Clasijazz. El viernes, 8 de julio en las inmediaciones del Castillo de Santa Ana abrirá el Mercado Marinero.

 

El día 8 de julio llega al Anfiteatro la Big Band Clasijazz Swing and Funky, mientras que el sábado, 9 de julio en Aguadulce habrá un tributo a Raphael y el grupo motrileño Melaza actuará en el Anfiteatro de Roquetas. El domingo, 10 de julio actúa La Huella en la Urbanización de Roquetas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor