Miercoles, 28 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

El Festival de Música Antigua de Roquetas celebra su sexta edición

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, María Dolores Ortega ha presentado la sexta edición del Festival de Música, Mare Musicum, que tendrá como protagonista la familia de instrumentos de cuerda pulsada, en la que se encuentran desde la guitarra bien distinta a la actual, hasta el laúd o el arpa.
 
Festival que va a rendir un particular homenaje al aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y del compositor y maestreo de la Capilla Real Sebastián Durón y que comenzará a las 21:30 de hoy lunes  hasta el próximo sábado en el marco incomparable del Castillo de Santa Ana.
Así esta noche arrancará con la actuación de Luz y Norte que realizará el homenaje a Cervantes y Durón, con la voz de Víctor Sordo acompañado por el arpa de Sara Agueda y la viola de gamba de Celia Álvarez.
Uno de los conciertos más especiales, será el jueves 14 de julio y vendrá de la mano de Juan Carlos Rivera (prestigioso concertista y el primer profesor que introdujo los instrumentos históricos de cuerda pulsada en los conservatorios españoles) y su grupo Armoniosi Concerti. El concierto reflejará el último trabajo discográfico de esta agrupación, formado por una interesante y poco habitual colección de 'tonos humanos'. Como solista actúa la soprano Mariví Blasco. 
Eugène Ferré, prestigioso profesor y concertista francés, acercará al público el viernes, 15 de julio hasta la música para laúd que se componía en la Italia renacentista. Además del laúd renacentista habrá un acercamiento a su coetánea vihuela, de manos de la Sociedad de la Vihuela, con una exposición (Panorama histórico de la vihuela) que aclarará su historia y compositores. También se podrá saber cómo sonaba este instrumento, y otros de la familia, de la mano de Mvsica Intavolata Dúo y su concierto Dos siglos de música para instrumentos de cuerda pulsada. 
El broche de oro lo pondrá Fahmi Alqhai y su Academia del Piaccere. Permitirán redescubrir la historia con el concierto Rediscovering Spain: Fantasías, diferencias y glosas sobre música española en los siglos XVI y XVII. Como solista también participará la soprano Mariví Blasco. Este concierto será el sábado, 16 de julio a las 22 horas. 
Miguel Ángel Jiménez y su concierto Santiago de Murcia (1673-1739). Selección de Códice Saldívar y Obras selectas de guitarra dará una amplia muestra en torno a uno de los más brillantes guitarristas del Barroco español, maestro de la corte de la reina María Luisa de Saboya. Este recital será el domingo, 17 de julio a las 12:30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. 
 

Suscribirse

Traductor