Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Diputación consolida su apoyo a la IV Fiesta de la Trilla de Abla

La Diputación Provincial de Almería ha participado en  la IV Fiesta de la Trilla que celebra el municipio de Abla, consolidándose así año tras año. La diputada de Agricultura, María López, fue la encargada de presentar esta actividad que ha tenido lugar este fin de semana.
La Institución provincial ha mostrado su apoyo a esta actividad que pone en valor la cultura y las tradiciones de la provincia y que, al mismo tiempo, también genera un atractivo turístico más tanto para los almerienses como para los visitantes, reforzando de este modo la marca ‘Costa de Almería’, especialmente en la época estival en la que se cuenta con un amplio calendario de actividades tanto en los municipios de la costa como en los del interior.
El objetivo principal de la Fiesta de la Trilla, es “poner en valor las labores agrícolas con una tradición muy importante que tiene en la comarca y una de las actividades que más arraigo tiene es la trilla” como ha subrayado la diputada.
Las actividades, que se celebraron  en las Eras Postreras, contó con “exhibiciones desde las 9 de la mañana de acarreo de haces con los mulos, formación de la parva, trilla con la collera de mulos, volteo y amontonado de la parva, así como el campeonato de trilla Surf Rural para todos los públicos”, ha explicado María López. 
El cereal que se trilló este año ha sido la cebada, por ello, este año también se llevó a cabo un taller de elaboración de cerveza que contará con la colaboración de Cervezas Origen. Además, también se llevó a cabo  un ecomercado donde los productos tanto locales como provinciales, todos ellos artesanales, estuvieron presentes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor