Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería Western Film Festival estrenará cinco producciones internacionales

Almería Western Film Festival (AWFF) será el escenario del estreno absoluto en España de cinco producciones internacionales, que han apostado por el Festival para darse a conocer ante un público especializado en este género.  Junto a estos títulos, otras obras conformaran la muestra oficial ofreciendo una radiografía del western actual.
“Contaremos con la participación de producciones de ocho países diferentes, con estilos variados, desde el western clásico y postmoderno, al neowestern”, indica el director del Festival, Juan Francisco Viruega.
Además, AWFF pondrá en valor en su próxima edición los cortometrajes western andaluces a través de una nueva sección competitiva que se suma a la sección internacional. “Debido a la excelente respuesta que hemos tenido se ha decidido hacer una división en esta categoría. Por un lado, tendremos la sección oficial de cortos conformada por una terna de obras europeas y americanas de naturaleza variada como ficción en imagen real, animación, ensayo fílmico y documental. Por otro, se establece la sección oficial de cortometrajes andaluces que competirán por el premio que será otorgado por la Radio Televisión Pública Andaluza, además de la sección de prácticas de Escuela de Cine”, explica Viruega.
El concurso de AWFF ofrecerá una panorámica del cine actual de este género tanto a nivel nacional como internacional. La organización del Festival seleccionará especialmente las películas a competición durante las próximas semanas, dando a conocer la selección final antes del 10 de septiembre.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor