Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería Western Film Festival se presenta en Madrid

El Fnac de Callao en Madrid ha sido el escenario donde la organización del Almería Western Film Festival ha presentado en la capital de España la sexta edición de este ya destacada cita cinematográfica. Un multitudinario acto en el que se dieron cita el director del festival, Juan Francisco Viruega, el alcalde de Tabernas, José Díaz, el productor de ‘Stop over in hell’, Andrés Acevedo, y  Maite y Pilar Sancho, hijas del actor Fernando Sancho que recibirá el premio ‘Leone in Memoriam’ y al que acudieron numerosos medios especializados.
En la presentación Viruega ha recordado que , “hemos intentado cuidar y equilibrar mucho la selección de películas. Por un lado queríamos que hubiera una representación de varias nacionalidades, y por otro, arriesgar con una propuesta de títulos que se desmarcasen de los códigos clásicos del western y experimentaran con la hibridación de géneros, la influencia de la publicidad o el cómic".
 Los espectadores disfrutarán también de obras de carácter autoral e intimista, y sobre todo, de películas que representan los nuevos itinerarios del western como la modernización del género a través de una mirada revitalizadora, casi siempre a cargo de cineastas europeos que toman el pulso a la realidad socio-política actual y al problema de la identidad. Estamos muy satisfechos al apostar por el neo-western. Sin duda, es lo que logrará posicionarlo como un festival con entidad propia, único en el marco europeo”, dijo Viruega.
AWFF se consolida así como el único festival del género en Europa. Del 6 al 9 de octubre celebra la sexta edición con una amplia muestra cinematográfica que pone en relieve la revitalización del género a través del neo-western. También comprenderá distintos homenajes a figuras como Terence Hill, Fernando Sancho, Reyes Abades y José Salcedo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor