Viernes, 24 Septiembre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

El Festival Internacional de Cine de Almería estrena imagen corporativa para su nueva etapa

• El nuevo logo aúna la flora, la fauna y el mar para representar a toda la provincia y a todas las manifestaciones y géneros cinematográficos
El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) estrena imagen corporativa para una nueva etapa en la que, sin que el cortometraje pierda su protagonismo, el largometraje y todos los géneros han adquirido un peso específico. El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha presentado la nueva marca de la gran fiesta del cine acompañado del diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el director del Festival, Enrique Iznaola, y el diseñador, Israel Tirado. 
La nueva imagen está representada por la flor del cardo borriquero, un lagarto del Cabo de Gata-Níjar trazado en los colores del mar que baña la 'Costa de Almería'. Javier A. García ha destacado que se trata de un cambio “necesario y acorde” a la evolución que está experimentando el Festival a una dimensión más amplia en la que el acrónimo “FICAL” pretende perpetuarse en el tiempo.  “Estamos muy orgullosos de todo lo que se ha realizado hasta ahora. Sin ello, no daríamos este nuevo paso en la promoción del cine y del festival de la provincia”. 
“Desde que llegamos a la Diputación hemos intentado aunar esfuerzos, objetivos y estrategias de todas las áreas para dinamizar los pilares que sustentan el turismo de la provincia: el deporte, el cine y la cultura. Era fundamental que todos los potenciales pudieran ir de la mano y coordinarlos para tener mejor oferta turística”, ha explicado el vicepresidente. 
En este sentido, ha detallado cómo la apuesta de la Diputación por impulsar la industria está dando sus frutos gracias a la puesta en marcha de la Oficina Provincial del Cine; la unificación de los trámites de rodajes, la organización de viajes de familiarización con cineastas o, también, el impulso que se le está dando al Festival.  
Javier A. García ha destacado que la nueva marca tiene vocación de permanencia: “Es una marca que viene para quedarse y que su diseñador ha logrado plasmar todos los motivos por los que Almería está de moda: la fauna, la flora y el mar que baña su territorio”, ha asegurado el vicepresidente, que ha precisado que la nueva marca será también la 'estatuilla' que recibirán los premiados en el Festival. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor