Sabado, 5 Diciembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

El Museo arqueológico ofrece un amplio programa de actividades para conocer nuestra historia

Nuevamente, el arqueológico ofrecerá cine, visitas, la pieza del mes o los talleres infantiles como propuestas para esta fecha

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado por el director  del Museo de Almería, Arturo del Pino, ha presentado las actividades lúdicas y culturales de la institución para el mes de octubre, todas ellas encaminadas a que el visitante conozca nuestra historia de manera divertida y amena.

En esta ocasión, ha destacado Valdivia que  “el arqueológico se ha decantado por el público adulto con diferentes actividades, aunque no olvida, como siempre, a su público infantil”. De este modo ha resaltado la exposición en la Sal@ del museo, bajo el título de 'print “mamá dejó la fregona y se fue al museo a programar”', orquestada por 'The Pymiento Project y que no es otra cosa que un laboratorio experimental. Exposicion que podrá visitarse hasta el 6 de noviembre.

Hoy la Filmoteca de Andalucía vuelve con el mejor cine, y en esta ocasión dedica su ciclo al director andaluz Julio Diamante (Cádiz, 1930), con la proyección de “Tiempo de amor”, tres historias independientes que reflejan algunos de los múltiples rostros del amor.

Una de las protagonistas de este mes será la visita original y única para la que habrá que hacer reserva previa y que bajo el título “La muerte. El mundo funerario en la antigüedad” nos acercará a ésta, sus ritos y sus símbolos desde las sociedades cazadoras y recolectoras hasta el mundo islámico y sus diferentes formas sociales de afrontar la muerte.

También se van a poder visitar de nuevo los fondos, almacenes y colecciones del museo y donde los visitantes podrán admirar los 85.000 lotes de bienes custodiados y conservados en el museo.

El domingo 16 a las 12:00 horas y el viernes 21 a las 19:00 horas, el museo vuelve con sus visitas a la muestra temporal 'Un puente de mar azul. Arqueología subacuática en Almería', exposición que permanecerá en el museo hasta el 1 de noviembre, apta, con reserva previa, para todos los públicos.

El sábado 15, a las 11:00 horas tendrá lugar el taller infantil “Buceando en el museo”, destinado para edades de entre 7 y 12 años, donde los más pequeños de la casa se sumergirán en los fondos del mar almeriense para recuperar diferentes trocitos de nuestra historia subacuática.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor