Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Catherine Deneuve recibe el premio ‘Almería Tierra de Cine’ en la inauguración de FICAL

La Gala inaugural de la XV edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha tenido como protagonista a la gran dama del cine europeo: Catherine Deneuve. La actriz parisina ha acaparado todas las miradas en una gala en la que la música y el humor han estado muy presentes gracias al actor cómico Don Mauro Urquiza que ha sido el encargado de guiar con gran maestría esta ceremonia inaugural. Una larga lista de actores, directores y productores se han dado cita en la puesta de largo del Festival.
Entre ellos, los protagonistas y equipo técnico de las películas el Signo de Caronte (Rubén Cortada); La Madriguera (Francisco Conde, Javier Mora y Adriana Torrebejano); El Club de Reyes, y En Zona Hostil (Raúl Mérida) que han pisado la alfombra azul que preside el auditorio. 
El arranque cargado de la comicidad que desborda el monologuista ha dado paso al gran momento de la noche, en el que Catherine Deneuve, que rodó en la provincia en 1977 ‘Marchar o Morir’, ha sido homenajeada por el Festival Internacional de Cine de Almería.
Catherine Deneuve, que ha recogido el premio de manos del presidente, Gabriel Amat, ha destacado que este premio es un regalo para ella: “Recibo este premio en Almería y estoy muy contenta por ello, porque fue en esta tierra donde estuve rodando hace más de 30 años. Viendo todo lo que he hecho, me doy cuenta de lo afortunada que he sido como actriz de rodar con grandes directores”.
La película ‘La Madriguera’ ha sido el broche final de la jornada inaugural, tras su exitoso paso por los festivales de Molins de Rey y, también, de Austin (Texas), ha sido proyectada antes de su estreno en el Auditorio Maestro Padilla. Pero en el cierre de la gala, ha sido el vicepresidente de Diputación quien ha querido entregar un reconocimiento por parte de la Diputación y el Festival por desarrollar una película en la provincia con profesionales almerienses. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor