Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Las XIX Jornadas del Cómic de Almería se celebrarán en el CIP los días 18 y 19

“Con dedicación y con mimo”. Así ha definido la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, el trabajo que cada año realiza el Colectivo DeTebeos en la organización de las Jornadas del Cómic de Almería, Indalcón, que este año cumplirán su decimonoveno aniversario. Un evento que se desarrollará en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), situado en la Plaza de la Constitución, este viernes y sábado, 18 y 19 de noviembre, y que ha sido presentado por la edil y el coordinador de las jornadas, Diego Cara.
“Las posibilidades expresivas del Cómic son tan amplias que sirven igualmente para iniciar a la lectura a los más pequeños, para divertir a todos los públicos, o hacer reflexionar, siempre con las características propias de esta modalidad creativa. No entiende ni de edades, ni de ningún otro tipo de limitación”, ha considerado Martínez Labella. Las jornadas de este año tendrán como nombres propios a Leopoldo Sánchez, Isabel de las Heras y Juan José Zanoletty y las presentaciones del número 10 de la revista ‘Trueno’y ‘Tebeolandia’. 
“Leopoldo Sánchez será quien reciba el ‘Trueno de Honor’, por sus más de cincuenta años de dedicación a la profesión. Además, Almería tendrá el honor de ser la sede de la presentación de su obra ‘Bogey Integral’, donde se recogen todas las historias publicadas de este personaje a la largo de su carrera”, ha explicado Diego Cara.
Será el sábado cuando se realizará el homenaje, con entrega del Trueno de Honor, al autor cartagenero Leopoldo Sánchez Ortiz, licenciado en Bella Artes, pintor y notable autor de historietas, desde los primeros años 60. De la mano de sus primos: José Ortiz (Pantera Negra, Balin, Sigur...), y Leopoldo Ortiz (Bengala, Audaces Legionarios...), se convirtió, con el apoyo de otros maestros del calibre de Luis Bermejo (Aventuras del FBI y Apache...), Miguel Quesada (Pequeño Pantera  negra, Tony y Anita...) y Vicente Ramos (Cartucho y Patata, Españolín...),en un cotizado profesional ya a finales de los años 60, lo que le abrió las puertas del mercado mundial del cómic. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor