Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

'Fugadas', una comedia para huir de la rutina diaria

Las actrices Marí­a Galiana y Berta Ojea protagonizan la comedia Fugadas, de Pentación Espectáculos, que se representa mañana viernes a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en el nivel A y 12 euros en el nivel B.

Fugadas cuenta la historia de dos mujeres que se conocen en el arcén de una carretera nacional a las tres de la madrugada mientras hacen autoestop.

Son dos mujeres que huyen, que quieren escaparse de una forma de vida que ya no soportan, una última oportunidad para cambiar su destino y buscar la aventura. La originalidad de la obra parte del hecho de que no son dos mujeres veinteañeras buscando emociones fuertes. Son dos mujeres, si, pero una es una anciana recién escapada de un geriátrico y la otra es un ama de casa aburrida y hastiada que escapa de su vida de madre y esposa.

Mientras las protagonistas hacen su largo viaje cruzando el paí­s, se encuentran en situaciones al lí­mite, absurdas e hilarantes muchas de ellas.

El montaje de la obra es absolutamente dinámico, son pequeños capí­tulos de su escapada: la carretera, el bosque, la granja, el puente, el cementerio, la casa... Y todo el peso, todo, lo tienen las dos grandí­simas actrices: Berta Ojea, la que interpreta a Marga, la que escapa de su hogar, y la entrañable Marí­a Galiana, Carmen, la que escapa del asilo Los gladiolos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor