Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La OCAL iniciará las actividades de su 15º aniversario con ‘El Mesías’ de Haendel

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) cumple esta Navidad su decimoquinto cumpleaños, cuando se estrenaron precisamente con un concierto navideño como el que ofrecerán este próximo jueves, 22 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21 horas. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha presentado este concierto que será el inicio de un año repleto de actividades. 
“Desde el primer instante el Ayuntamiento de Almería ha mantenido una relación emocional y un apoyo incondicional a la OCAL. En el primer caso, porque vimos la clara la necesidad de que Almería pueda contar con una orquesta que cada temporada nos deleite con excelentes programas; porque la OCAL contribuye a la difusión de la música clásica; y porque sirve para formar una cantera que pueda proporcionarnos en el futuro magníficos instrumentistas.
Y en el segundo lugar, el Ayuntamiento ha sido durante todo este tiempo el patrocinador principal de la Orquesta Ciudad de Almería, con una aportación anual, que este año ha ascendido a 100.000 euros, a lo que hay que sumar la cesión de unas instalaciones para su sede en el Palacio de Congresos en El Toyo-Cabo de Gata, donde ensayan, tienen sus oficinas y una biblioteca musical”, ha dicho el alcalde, que también ha mostrado su gratitud “a todos los padres, madres, abuelos y familiares que cada fin de semana llevan a sus hijos a ensayar, porque saben que es algo importante para su formación”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor